Riesgo en la Adolescencia

DROGAS
ADRIAN ARVIZO AGUILAR 
KAREN MORAN HERNANDEZ 

La mayoría de las personas caen en las drogas en la etapa de la adolescencia, por que es cuando más tienen libertad y sus cuerpos representan cambios que ni ellos entienden. Los adolecentes caen en las drogas por diferentes motivos: por malas relaciones amistosas, por la baja autoestima o por estar viviendo en lugar no muy sociable.
Escogimos este tema porque tenemos la necesidad de darles a conocer a lo que nos estamos arriesgando, pensamos que no tenemos nada que perder, pero tenemos más que perder de lo que pensamos. DI NO A LAS DROGAS

A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía cuando los que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas. 
Las drogas las podemos evitar dejando atrás la mala influencia, reflexionando sobre nuestro vida y también sería bueno ir a centros de rehabilitación para escuchar historias que no están muy lejos de suceder en nuestras vidas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empezado a tomar sustancias dañinas.



SEXO

El sexo y los adolescentes son 2 temas que se toman de las manos, los adolescentes a ver aquellos cambios que se están representando en sus cuerpos y en sus vidas, empiezan a experimentar nuevas cosas.

Los adolescentes empiezan a tener relaciones sexuales por que creen que es normal que todos tengan relaciones sexuales o por que su pareja las persuade de tener aquellas.
Durante las relaciones sexuales se corren muchos riesgos y muchas enfermedades si aquellas se realizan con una persona ya infectada de algún virus.

El sexo no se debe prevenir sino mas bien abstener hasta el matrimonio y no solo debe de ser sexo si no un conjunto de sentimientos “El Amor”.

Los riegos de la sexualidad en adolescentesLas estadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que nuestros hijos no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados:
  • Embarazo.
  • Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, etc.).
  • Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajo los los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario