SKATE


ADRIAN ARVIZO
KAREN MORAN
SKATEBOARDING


El skateboarding no solo es un deporte sino que también es una actividad que crea nuevas amistades, un poco peligroso sino se tiene las precauciones adecuadas, sino usan protecciones  como cascos, rodilleras y coderas puede originar una fractura o raspones.
Escogimos este deporte extremo porque es una activada muy interesante y divertida,  no es nada difícil solo se tiene que practicar mucho, en ella ganas mucha agilidad y rapidez al pensar.
¿Qué es el skateboarding?
El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, Se practica con un skateboard tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert(rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
¿Cómo es una skateboard?
Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, el maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse modelos de tablas de diferentes materiales como de madera de retrente de arce, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono, todos materiales combinables, para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost.
Material
Las tablas de madera de arce y en menor medida las de guatambú y de maple, proveen la mejor respuesta, y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio. Las tablas más usadas actualmente son las de maple canadiense (árbol proveniente de Canadá), las de guatambú (madera más resistente) las cuales están compuestas por seis láminas, o las de roble, y otros distintos tipos de maderas.
Longitud
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.

Ancho
El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls.
Forma
La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (nose o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.
Ruedas y trucks
Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. El aluminio es el material más utilizado, incluso el magnesio. Los ejes de los trucks son de cromo.
El siguiente video, les dara mas información sobre el skateboarding:http://www.youtube.com/watch?v=A7VjMmsDoTg
Una fuente confiable donde te puedes informar mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/Skateboarding
Skateboard.- Patineta, monopatín
Skatepark.- Parque de patinaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario